Mollis

Logotipo, papelería, packaging, merchandising y publicidad.

Mollis es una empresa local dedicada a la elaboración de malvaviscos saludables a base de Muña; una planta medicinal que alivia dolencias estomacales y problemas respiratorios.

La idea del proyecto se basó en representar la diversión, lo natural del producto y la energía a través de líneas que representan a las hojas de muña y otras que simulan el movimiento; puesto que está inspirado en el público juvenil y vivaz; que se encuentra en constante actividad, preocupándose mucho por su salud y bienestar.

Para la selección de los colores corporativos, se aplicaron distintas tonalidades del color verde para transmitir tranquilidad y calma, también es un color que se asocia con la naturaleza y vitalidad.

Se implementó una tipografía sans serif con bordes redondeados y suavizados, caracterizada por una excelente legibilidad y claridad; que nos connota a su vez amabilidad, cercanía y dulzura.

De igual manera, nos centramos en la figura de un personaje principal «Mollis», que en latín significa «suave». Un adorable y esponjoso malvavisco de muña, presente en distintas aplicaciones de la marca para amenizar cada momento.

En relación con el packaging, empleamos un estilo minimalista, resaltando algunos de los elementos gráficos de la marca y en especial, el contenido del producto mediante un visor que nos permite observar en el interior a los deliciosos malvaviscos de muña Mollis.

Respecto al merchandising utilizado para promover la imagen de la marca, tenemos unos encantadores stickers con las expresiones más graciosas de «Mollis». Así como también, se elaboraron llaveros de recuerdo por el desarrollo de las activaciones de la marca y por último, tazas decorativas con el rostro del personaje de la marca para colocar sus bebidas favoritas acompañadas de un malvavisco Mollis.

Finalmente, para la publicidad de la marca se optó por un diseño de paradero de bus de carácter divertido, acompaño de suaves cojines en forma de malvavisco para hacer más plácida la espera. Siendo un punto estratégico donde muchos jóvenes esperan el transporte público para dirigirse a sus centros de estudio, hogares, etc.

error: El contenido está protegido !!